Sú inagotable trabajo por espacio de 12 años en favor del fortalecimiento de las relaciones entre Cuba y Burkina Faso y sus méritos sobresalientes en la promoción de la colaboración mutua, son las razones principales por la que se le otorgó este martes la Medalla de la Amistad a Sarif Nebie, embajador de esa nación africana en la Isla.
Decano del Cuerpo Diplomático de África acreditado en La Habana, Nebie recibió la condecoración del Consejo de Estado de manos de Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores, en ceremonia en la sede del MINREX.
Iván Mora, director de África del MINREX, afirmó que el representante de Burkina Faso desempeñó sus funciones con elevado grado de madurez por lo cual nos sentimos orgullosos y satisfechos.
Destacó que Nebie ayudó a transmitir a sus hermanos africanos los esfuerzos del pueblo cubano en el camino al desarrollo sustentable.
Nebie expresó su agradecimiento por la condecoración y manifestó que en su carrera diplomática comprobó que Cuba es una nación que sabe construir junto a otros, en aras de la paz y la justicia social.
A la ceremonia asistieron además, Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, así como representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba.