La tecla del duende
En esta jornada dedicada al Día del Constructor en Cuba, nuestra columna se robustece con los mensajes recibidos a través del correo. El camagüeyano Noelvis, totalmente integrado, nos envía esta reflexión:
«Si quieres hacer feliz a alguien, hazlo hoy, no cuando sea difunto. Si deseas dar una flor, mándala hoy con amor. Si deseas decir te quiero, no esperes a que ya no te puedan escuchar. Tú serás muy feliz si aprendes a hacer felices a otros. Nunca llenes tumbas de flores, llena de amor corazones. En vida hermano, hermana; en vida».
También nos escribe, desde Santa Clara, Giosmy. Su historia es similar a la de Noelvis, y ya es uno más entre nosotros. Solo que en Santa Clara sí existe una Tertulia, y te avisaremos cuando se reúnan por allá, Giosmy.
Desde Holguín, Rafael Velasco continúa enviando colaboraciones y Cary nos hizo llegar música por los 500 años de la capital cubana. Desde Bayamo, reporta José Mario Viamonte que para el mes de febrero, los tecleros de esa ciudad pudieran reencontrarse. Junto a ellos, invitados de Guantánamo y otras localidades del oriente del país.
Magnoris Suárez Ramírez nos sugiere retomar la publicación de leyendas: aceptado. Y Carmen Montoya felicita a los médicos en su día, en especial a Diana Galiano. Comunica Carmen que desde Batabanó se nos sumarán el venidero 14 de diciembre en la tertulia capitalina, pero ya en enero tendrán su propio encuentro, en saludo a los nueve años de la provincia de Mayabeque. Esperan el talento artístico de Pedrito, y no nos perderemos ese momento ninguno de los que soñamos con esas y muchas más fundaciones. ¿Quién se suma?
Arminda nos cuenta que más de 30 espirituanos homenajearon a educadores y alfabetizadores, pero no se escapó el homenaje a los locutores, en la figura de María Josefa Jiménez. Ya se alistan para un almuerzo en el restaurante Yang Tsé, el próximo 19 de diciembre; no descartan un viaje a Trinidad muy pronto y preparan todo, para que el día 8 de febrero de 2020 esté su representación en el aniversario 15 de la tertulia capitalina.
Maylin G.: El sentido de un verdadero amor, es una conexión que ni la muerte puede separar. Te Amo. Andrés
Llilian: Sabré esperar mi momento, callado, como un espectador de cine. Ven a ver conmigo el filme. Moreno.