Las tres del domingo
El video de un perro-robot de Boston Dynamics Spot, aparentemente vagando por una calle de la ciudad por sí solo, ha levantado temores en las redes sociales, pues al parecer toma fotos de los transeúntes. Aunque en Singapur se utilizan para hacer cumplir el distanciamiento en medio de la pandemia de Covid-19, su adquisición por algunos departamentos de Policía de Estados Unidos hace notar su origen militar y predice que pueden armarse y ser peligrosos contra manifestantes…
Las tripulaciones de bomberos de tres ciudades de Gran Bretaña —Leiston, Eye y Stowmarket— pasaron tres horas apagando las llamas de un incendio en una granja de aves, donde además de enfrentarse al fuego, debieron soportar que olía muy mal. La causa del siniestro: 22 toneladas de estiércol de los plumíferos. Ningún pollo resultó asado.
Alrededor del mundo, desde el Reino Unido hasta Finlandia, España, Brasil, Líbano y Australia, equipos de investigadores están entrenando perros para oler la Covid-19, y aseguran que no es una idea descabellada, pues los canes se utilizan en la detección de bombas, drogas, el cáncer y en la búsqueda y rescate. Cuatro perros rastreadores del coronavirus han comenzado a trabajar en el aeropuerto finlandés de Helsinki para revelar sustancias químicas volátiles producidas por los cuerpos cuando el virus infecta las células.