Las tres del domingo
Elisha Nochomovitz, un atleta francés de 32 años, cuyos planes de correr el Maratón de Barcelona del 15 de marzo se vieron frustrados por la pandemia del nuevo coronavirus, no ha perdido el ánimo y se dispuso a ganarle con medalla de oro, por eso corre la distancia en su balcón de 23 pies de largo, en Balma. Exactamente recorre 26.2 millas y le toma seis horas y 48 minutos las aproximadamente 3 000 vueltas y dedica su proeza, que puede considerarse su maratón número 37, a los médicos que están enfrentando al SARS-CoV- 2.
Devaagyh Dixit, con solo seis años, se le conoce en su India natal como el más joven baterista, y acaba de recibir el certificado de los Récords Guinness, cuando logró golpear el tambor 5 500 veces para establecer récord mundial en velocidad en el uso de las baquetas en tan solo tres minutos. Comenzó esta afición cuando solo tenía dos años, pero aunque parezca insólito, cuando sea grande quiere ser piloto de combate…
El mensaje de gratitud a los visitantes de la entidad de Parques y Vida Silvestre de Colorado, en Estados Unidos, es bien simple y claro: «Gracias por no robar nuestro papel higiénico». Un letrero electrónico en la entrada del Parque Estatal Boyd Lake, que hasta ahora ha permanecido abierto en medio de la pandemia de coronavirus, agradece a los visitantes por no asaltar los baños del parque en busca de suministros que han escaseado también en EE. UU.