Las tres del domingo
Lo de escribir en las paredes no es un acontecimiento moderno. Recientes pruebas arqueológicas demostraron que en la antigua Roma también existían grafitis. A falta de pintura, en aquella época tallaban la roca, pero con la misma vehemencia de ahora. Así lo afirman expertos ingleses que encontraron cerca de las ruinas del muro de Adriano (una añeja muralla que defendía la isla de Britania) las marcas inconfundibles de una caricatura del oficial al mando y las palabras Publius Aelius Hadrianus est hic, que del latín al español sería: Adriano aquí.
El Mundo de Hielo y Nieve de Harbin, ubicado en esa ciudad china, atrae entre diciembre y marzo a millones de curiosos que desean maravillarse con las gélidas versiones de los más asombrosos lugares del mundo. Sin embargo, este año muchos se quedaron sin poder apreciar las réplicas del Coliseo y de la Catedral de Milán porque las altas temperaturas para esta temporada del año les «aguó» la fiesta a muchos de los espectadores. El parque tuvo que cerrar más de diez días antes a causa del deshielo de las obras arquitectónicas. Ya el próximo año se volverán a edificar.
Para aquellas vacas y esos toros incapaces de encontrar una pareja apropiada, ya surgió una aplicación móvil creada con el propósito de concertar citas: Tudder, una mezcla entre su homóloga Tinder, para humanos, y la palabra udder (ubre en inglés). Con solo deslizarse por la pantalla pueden encontrar las más «sexis» fotos de las candidatas ganaderas y, como si esto fuese poco, tiene toda la información necesaria: rendimiento de la leche y el contenido de proteínas, o el potencial de parto. En realidad, la app es para los dueños de las reses, pero según el creador de Tudder es mucho más fácil emparejar ganado que personas. Su lanzamiento fue el 14 de febrero.