Frente al espejo
«Muy importante en todo este proceso es cambiar los terminales de punto de ventas, más conocidos por POS. (Se despliega la banca electrónica, Nelson García Santos, 11 de septiembre). La cadena Cimex lo ha ido haciendo y la calidad y velocidad del proceso de pago deja de ser angustioso, pero en la gran mayoría de los comercios se hace una odisea. Se debe extender este servicio a los comercios en moneda nacional y hasta en las bodegas, las terminales y el transporte público». (Yo)
«La banca móvil es muy útil sobre todo a las personas que tienen poco tiempo para hacer trámites. Funciona bien y rápido; sin embargo, luego son muy lentas las actualizaciones que hacen las empresas de los servicios pagados, por ejemplo la factura de la electricidad. Esta incertidumbre ha desmotivado a muchas personas a utilizar esta vía tan eficiente y que tanto ayuda al país». (Miguel Ramírez)
«...Desde hace tiempo vengo planteando la manipulación de los empleados que deben aceptar las tarjetas. Esto será un largo camino, pues hay muchos intereses que benefician el hurto y otras formas de indisciplinas, apropiación y donde no funciona el archiconocido POS, el primer comprometido con esa negligencia es el gerente, el administrador y otras categorías de cargos que deciden...». (Roberto)