Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Raciel Guanche Ledesma

Acuse de recibo

Resuelto de manera excepcional

El pasado 18 de octubre publicamos en esta sección la inquietud de William Wenceslao Lucas Rodríguez (Finca La Viviana, Valle Grande, municipio habanero de La Lisa), quien relataba que, por segunda vez en este año, le habían robado su móvil, algo muy frecuente hoy en nuestra sociedad.

Fue en ese momento cuando se dirigió a las oficinas de Etecsa en 190 y 39, en ese municipio. Y le respondieron que por haber perdido dos veces su tarjeta SIM en el mismo año, debía esperar un año para que se la repusieran.

William se cuestionaba entonces: «soy trabajador por cuenta propia, por lo cual en un año no podré consultar el código QR, ni aceptar los pagos de los clientes vía digital. En un año no podré consultar mis cuentas a través de Transfermóvil.

«¿Es mi culpa haber sido robado por la fuerza? Incluso hice mi denuncia en la PNR. Debía hacerse un análisis a la hora de tomar tales decisiones. No es lo mismo una pérdida por descuido a una pérdida por robo. Mucho más cuando se ha puesto en lista negra ese móvil», decía.

Sobre estas inquietudes de William respondió la Dirección de Atención al Consumidor de Etecsa. En su misiva declaran que la investigación realizada por la Dirección de la Empresa de
Telecomunicaciones para el territorio oeste de La Habana incluyó las consultas a los sistemas informáticos de la empresa, donde está registrado el cambio de SIM efectuado el 29 de abril del año en curso.

Asimismo, puntualizaron que se intercambió telefónicamente con el cliente. Una vez analizados todos los aspectos, se solicitó la aplicación del proceder comercial que, de forma excepcional, se aplica para un caso de este tipo, comunicándose esta decisión a la unidad comercial correspondiente y a William Wenceslao de esta.

Al respecto, señalaron también que la empresa ha enfrentado problemáticas por la baja disponibilidad de insumos para reponer roturas en módems de Nauta Hogar, equipos de la telefonía fija alternativa y las tarjetas SIM de recambio.

Todos esos elementos son adquiridos en divisas en el mercado internacional, por lo que aprovechamos esta oportunidad, agregan, para recomendar a los clientes un buen cuidado de estos recursos, en particular de la tarjeta SIM, evitando en ella rayaduras, exposición al calor, impidiendo que se doble o se exponga al agua, o realizando cortes indebidos para adaptarla a un móvil en particular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.