El sistema evitará que se olvide a bebés en los autos. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 05:47 pm
Un sistema que evita dejar olvidado a un bebé en el auto fue diseñado por el norteamericano Dennis Aneiros. La idea se basa en el mismo principio de los dispositivos que indican que alguno de los pasajeros no se ha abrochado el cinturón de seguridad mediante un aviso acústico.
El sistema consta de un sensor en la silla del bebé que detecta si la misma está ocupada y hace sonar una suave señal cuando se detiene el motor y el conductor abandona el vehículo sin llevarse al niño.
Si el dispositivo detecta que el menor continúa en el asiento, tres minutos más tarde se activa la alarma del vehículo, con el objetivo de llamar la atención. Si a pesar de ello nadie regresa, existe un último nivel de alerta que enciende el sistema de aire acondicionado y abre el cierre centralizado de las puertas para que cualquiera pueda sacar al bebé del vehículo.
Según datos de la Universidad de San Francisco, solo en Estados Unidos cada diez días tiene lugar la muerte de un menor por un golpe de calor dentro de un vehículo.