El número de peces muertos sobrepasaban las nueve mil, sin embargo el número de esos animales podría aumentar al finalizar la limpieza a lo largo del río. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 04:55 pm
Autoridades pesqueras de la oriental provincia china de Fujian investigan las causas de la muerte de un gran número de peces en criaderos ubicados en secciones del río Minjiang, el mayor de ese territorio, reporta PL.
Más de 700 familias que trabajan en granjas pesqueras de los municipios de Shuikou y Huangtian, donde se detectó el problema, experimentan pérdidas económicas por unos 15 millones 700 mil dólares, según un vocero del gobierno local, citado por medios de prensa.
Las piscifactorías en las que se encontraron los peces muertos sobrepasaban las nueve mil el pasado sábado, sin embargo el número de esos animales podría aumentar al finalizar la limpieza a lo largo del río.
Muy pronto se darán a conocer los resultados de la investigación realizada por un equipo de expertos bajo la dirección del departamento provincial de océanos y pesca, indicó la fuente.
Pescadores afectados esperan que el gobierno encuentre las causas del incidente lo antes posible y sean compensados por los daños.