Una noche de insomnio puede causar daño cerebral. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:04 pm
Un sueño reparador contribuye a una mejor salud y mejora la apariencia física, demuestran científicos en un reciente estudio publicado en la Bristish Medical Journal, reportó Prensa Latina.
La relación dormir bien y belleza constituían un mito, sin embargo, especialistas del Instituto Karolinska en Estocolmo, comprobaron cómo las personas privadas de sueño durante largos períodos se ven menos atractivas y con poca salud, en comparación con aquellos que lograron un buen descanso.
Los autores del estudio en sus ensayos fotografiaron a varios voluntarios después de dormir ocho horas. También después de unas 31 horas despiertos.
Los que se habían mantenido despiertos fueron calificados como menos saludables, menos atractivos y más cansados que aquellas personas descansadas, destacan los especialistas en su artículo.
Las señales faciales de la gente privada de sueño tienen un efecto en la apariencia y en el juicio de lo atractivo, lo saludable y lo cansado, señalan.
Estos resultados podrían ser útiles en un contexto médico, pues ayudarán a detectar signos de mala salud entre los pacientes, sugieren los especialistas de Estocolmo.