Dos burbujas de rayos gamma, con forma de reloj de arena parecen haber sido arrojadas desde el agujero negro que se encuentra en el centro de nuestra galaxia. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:03 pm
LONDRES, noviembre 10.— Un par de gigantescas burbujas de energía que emergieron en el interior de la Vía Láctea, detectaron científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), según PL.
Ambas burbujas se encuentran unidas una a la otra y contienen las radiaciones gamma más poderosas detectadas en la Vía Láctea.
Los globos que se encuentran a 50 mil años luz son posiblemente un residuo del estallido de un agujero negro en el interior de la galaxia.
La energía que contienen los globos, explicaron los investigadores, varía entre mil y 10 mil millones voltios.
Dicha energía emerge desde el centro de la galaxia y se extiende a 50 grados al norte y al sur, de acuerdo con investigadores del Centro Espacio y de Vuelo Goddard.
Las burbujas fueron detectadas con ayuda del telescopio Fermi de rayos gamma.
«Nosotros realmente no entendemos en su totalidad su naturaleza ni su origen», advirtió Doug Finkbeiner, un astrónomo del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsoniano de la Universidad de Cambridge, en Massachusets.