La diabetes tipo dos es una enfermedad crónica (que dura toda la vida), caracterizada por altos niveles de azúcar (glucosa) en la sangre. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 04:59 pm
LONDRES.— Un equipo internacional de científicos identificó una docena de genes que aumentan el riesgo de padecer diabetes tipo 2, difundió la revista Nature Genetics, según PL.
Con este hallazgo se eleva a 38 el número de genes relacionados con la enfermedad, escribieron los investigadores en la publicación. Los resultados del trabajo permitirán detectar mejor a las personas con probabilidades de padecer diabetes no insulino dependiente.
La mayor parte de estos genes actúan en el páncreas que produce la insulina y las fallas genéticas observadas reducen los niveles de esa hormona por lo que disminuye su concentración en la sangre.
El equipo de expertos continúa sus investigaciones sobre sus mutaciones más raras con el propósito de conducir al desarrollo de un tratamiento personalizado contra la diabetes tipo dos.