Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A pesar de sanciones de EE.UU. Venezuela apuesta por el diálogo

En entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, Nicolás Maduro reiteró su interés de platicar con su homólogo Donald Trump, pero siempre sobre la base del respeto y en igualdad de condiciones

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, agosto 7. — En medio del recrudecimiento de las medidas coercitivas de EE. UU. contra la República Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro reiteró, en entrevista con el periodista Max Blumenthal de Grayzone, transmitida por Venezolana de Televisión,  su voluntad de llevar a cabo un diálogo con el Gobierno norteamericano y la oposición.

El Gobierno bolivariano apuesta hoy por el diálogo como vía para superar las diferencias políticas, señaló el mandatario, y recordó que en varias ocasiones se suspendieron las conversaciones porque los sectores de oposición se retiraron por órdenes directas de la Casa Blanca.

Pueden preguntar y proponer lo que quieran, podríamos avanzar con acuerdos parciales sobre temas económicos, para solicitar y exigir el levantamiento del bloqueo y las sanciones de Washington, puntualizó Maduro.

Pactos para ofrecer servicios sociales y atender a las personas, recalcó, para garantizar elecciones en la que todos podamos participar para renovar la legislatura.

El presidente venezolano reiteró su interés de platicar con su homólogo Donald Trump, pero siempre sobre la base del respeto y en igualdad de condiciones.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza declaró que las conversaciones continuarán, con el fin de llegar «a un acuerdo de paz y no de guerra».

Al referirse a las declaraciones del consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, en torno al fin a las negociaciones, aseguró Arreaza que «ahora más que nunca ese diálogo está vivo».

Mientras, en las mesas de diálogo que se llevan a cabo en Barbados, el Gobierno bolivariano solicitó a la oposición venezolana llegar a un acuerdo, en el cual se respeten los resultados de los comicios parlamentarios que se realizarán en 2020, tal y como lo establece la Constitución.

Una brutal y criminal agresión multidimensional

Maduro denunció además que el gobierno de Estados Unidos, junto al gobierno británico, ha robado más de 1 400 millones de dólares de Venezuela en reservas de oro, como parte de las acciones unilaterales y coercitivas que buscan asfixiar la economía nacional.

El Jefe del Estado repudió que la administración Donald Trump ha congelado cuentas por más de 20 mil millones de dólares en bancos de Europa y el mundo, acción que calificó de persecución.

Destacó que el gobierno estadounidense ha implementado medidas unilaterales y coercitivas que atentan contra el Banco Central de Venezuela para evitar que los bienes financieros de los países sean transferidos, pagados, exportados, retirados, ni tratados de otra manera.

«Han robado más de 1.4 millones de dólares solo en reservas de oro del Banco Central de Venezuela. Usted sabe que los bancos centrales de los países tienen inmunidad especial, es un acuerdo de posguerra. Inmunidad especial para bancos centrales», recordó.

Mandatario Nacional enfatizó que Venezuela enfrenta este crimen de guerra «con trabajo, creatividad, perseverancia, resistencia. Puedo decirle a la gente de los Estados Unidos que más temprano que tarde venceremos todas estas políticas criminales».

«Estados Unidos, el gobierno de los Estados Unidos, persigue a Venezuela para que no pueda comprar medicamentos en todo el mundo. Nos persiguen para que no podamos comprar alimentos, suministros, productos básicos, por lo que no podemos comprar nada en todo el mundo», resaltó.

Ante la arremetida criminal contra la nación, el Jefe de Estado aseguró que hay un creciente movimiento de solidaridad y apoyo en el mundo: «Venezuela es víctima de una brutal y criminal agresión multidimensional».

Enfatizó que el pueblo de Estados Unidos debería saber que las acciones ilegales de la administración Trump conforman una guerra, «los expertos lo llaman una guerra no convencional. Es una guerra económica, financiera, comercial».

Lea además: 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.