Artiom Kozhin Autor: Twitter Publicado: 22/06/2019 | 03:27 pm
el vicedirector del servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Artiom Kozhin ha expresado este sábado su preocupación de que Estados Unidos considere posible «una guerra nuclear local», según expresa reza un comunicado, publicado en el sitio web de la Cancillería rusa.
«Cabe volver a constatar con gran preocupación que EE.UU. regresa en sus enfoques respecto a la planificación nuclear a los tiempos de hace 60 años, cuando "una guerra nuclear local" entre las superpotencias les pareció admisible».
Según sus declaraciones, estas pretenciones de EE.UU. pueden estar asociadas a su intención de salir del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT, por sus siglas en inglés).
Además, el diplomático recordó que «la posesión de capacidad nuclear impone una responsabilidad especial» y valoró la existencia de sistemas de control sobre este tipo de armas.
El 17 de junio, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso reiteró que Washington continúa lanzando acusaciones infundadas contra Moscú sobre supuestas violaciones del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, en respuesta al comunicado emitido el pasado 13 de junio por la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa de EE.UU., que responsabilizaba a Rusia de realizar ensayos nucleares.
El funcionario ruso reiteró que esas acusaciones son infundadas y solo consisten en un telón de fondo a la intención estadounidense de retirarse del CTBT.