En celebración por el aniversario 45 de la Revolución sandinista, que liberó a Nicaragua de la dictadura de Somoza, se realizó este jueves un encuentro, en el Centro Fidel Castro Ruz de la capital, según reseñó la Agencia Cubana de Noticias.
Guisell Socorro Morales, jefa de la misión diplomática nicaragüense, agradeció la conmemoración de un acontecimiento tan significativo para su país.
Expresó que en esta lucha se mostró el internacionalismo de los cubanos, no de palabras, sino capaces de ir hasta el final y arriesgar la vida para liberar la patria sandinista.
René González Barrios, director del Centro Fidel Castro Ruz, manifestó que Nicaragua inspiró a los revolucionarios del mundo y que el proceso desarrollado allí consolidó la solidaridad entre los pueblos.
La Revolución Cubana, recalcó, nace con el compromiso histórico de ayudar los intentos revolucionarios en el continente, que también se extendió hacia otras regiones.
Luis Rojas Núñez, combatiente de la causa sandinista, relató sobre la preparación que dio Cuba a un grupo de chilenos para apoyar la lucha en el territorio nicaragüense.
Destacó que la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz es parte importante en este proceso por su influencia y visión política a nivel internacional que permitió que otros países de la región se unieran a la causa y apoyaran la lucha en Nicaragua.
En el encuentro se presentó un audiovisual en el que Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, frente a una multitud de personas, reconoció la importante victoria del pueblo de Nicaragua que por varios años vivió una barbarie a manos de la dictadura.
Participaron representantes de las embajadas de Nicaragua y Venezuela, del cuerpo diplomático acreditado en Cuba y del Centro Fidel Castro Ruz, entre otros invitados.
La revolución en Nicaragua, liderada por el frente sandinista, constituyó un nuevo comienzo para este territorio latinoamericano y empezó a forjar un proyecto de país más consecuente con las características de sus habitantes.