Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leñadores festejan en el bosque

El equipo tunero, actual campeón nacional, venció a Granma 7-2 en el quinto partido y así pasó a la gran final, en la que tendráun duro oponente: Vegueros de Pinar del Río

Autor:

Osviel Castro Medel

Los Leñadores ya están en la final. Ya pueden decir que van por el tricampeonato. Y hay que aplaudirlos.

Esta noche de jueves completaron en su estadio, Julio Antonio Mella, una barrida como locales que muchos ni sospechamos y ahora discutirán el título con otro duro oponente, Pinar del Río, el mejor equipo de punta a cabo en esta 63 Serie Nacional de Béisbol.

La victoria final contra Granma 7-2, volvió a mostrar una selección de poderosa ofensiva, capaz de disparar 15 cohetes por todas las direcciones, entre estos dos enormes cuadrangulares, salidos de los maderos de Roberto Baldoquín y Denis Peña, dos verdugos de los Alazanes durante los cinco desafíos disputados.

En realidad, los Leñadores dominaron con relativa facilidad a los Caballos de Ángel Ortega, que solo ganaron un juego, en Bayamo, cuando Guillermo Avilés (ausente por lesión en este último
partido) soltó tres bambinazos que aseguraron la victoria 100 de Leandro Martínez en series nacionales.

Por cierto, el zurdo de los Alazanes fue el perdedor de este choque, pero vale resaltar su entrega —trabajó con molestias durante cuatro entradas— y su deseos de ganarle al tiempo. A sus 45 años dice que seguirá lanzando para su provincia.

Su relevista, el joven Sammy Benítez, solo permitió dos carreras (a pesar de los ocho hits) y su labor fue una prueba de que tal vez debió lanzar antes, sobre todo en el cuarto partido, cuando los granmenses buscaban la igualada y llegaron a estar ganando por cinco carreras.

Alejandro Meneses, un «movedor de bolas» sin mucha velocidad, se llevó el éxito después de trabajar cinco capítulos en los que solo toleró cuatro imparables y una carrera, anotada por Alexquemer Sánchez, autor de su cuarto bambinazo en postemporada.

Después del diestro tunero subió a la lomita Rodolfo Díaz, quien también mareó hasta el final al equipo equino.  Permitió cuatro hits y una sola anotación, y esta llegó por jonrón de Alfredo Despaigne, que apenas pudo impulsar dos carreras y conectar un vuelacercas en los 12 partidos de playoff de su selección. Esos números también pesaron en el resultado de la serie, que se presagiaba más reñida.

En estos compases finales se vio un team alazán algo cansado, distante del que lideró la ofensiva en la etapa regular, y un equipo de Leñadores en óptima forma, crecido y haciendo sonar los bates.

No obstante, los granmenses saltaron del lugar 12 de la serie pasada al tercer puesto ahora, de modo que alcanzaron su sexta medalla en la historia
(campeo­nes en 2017, 2018, 2021 y 2022, y bronce en 1989 y 2024).

Los pupilos de Abeysi Pantoja no tendrán mucho tiempo para festejar su pase a la final. Pronto emprenderán un largo viaje a Pinar del Río para medirse durante domingo y lunes (si no cambian los planes) frente a los Vegueros de Alexander Urquiola. Debe ser una serie estupenda. Los actuales campeones lucharán con todo por revalidar su título, los occidentales irán por una corona que no levantan desde hace nueve años. El terreno nos contará.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.