Rafa Viñales sobresalió a la ofensiva en el triunfo de su equipo. Autor: Tomada de su perfil de Facebook Publicado: 16/07/2024 | 10:20 pm
Un amigo comentaba, momentos antes de comenzar el tercer juego del playoff entre Granma y Las Tunas, que los Leñadores, con tanto poder en sus muñecas, no habían conectado cuadrangulares en los dos primeros desafíos.
Al parecer lo escucharon este martes para que no hablara más, pues en su estadio Julio Antonio Mella le soplaron cuatro bambinazos a los visitantes para derrotarlos cómodamente 11-4 y poner la serie semifinal a su favor 2-1.
Rafael Viñales lideró esta fiesta del hacha, con un grand slam en la primera entrada frente al abridor de los Alazanes Yunier Castillo, perdedor a la postre, quien no pudo sacar ni un solo out y fue incapaz de preservar la ventaja de tres carreras que le habían dado sus compañeros en la apertura del juego.
Después del cuadrangular de Viñales y con el partido 4-3, muchos creyeron que Castillo no le lanzaría al siguiente bateador, Denis Peña, pero sí lo hizo. El resultado fue otro enorme estacazo por la pradera central que puso el score 5-3.
A partir de ahí se viviría un monólogo ofensivo de los anfitriones, en el que participaron como actores
destacados Roberto Baldoquín y su hermano Jean Lucas Baldoquín, autores de sendos cuadrangulares por el jardín izquierdo. El propio Viñales sería voz sobresaliente, con otros dos cohetes en el resto del choque.
No solo Yunier Castillo sufrió los golpes de los Leñadores; también pasaron por el filo de los ganadores los relevistas Juan Danilo Pérez y Alexei Ricardo, de modo que el pitcheo granmense soportó 11 inatrapables, un factor que se unió a dos errores a la defensa y otras imprecisiones al campo, de esas que no van a los libros de anotación.
Mientras tanto, el abridor local Yadier Zamora, que parecía explotado en el inning inicial, tomó aire por la ventaja en la pizarra y caminó hasta el quinto episodio (4 C, 7H, 1BB, 1K), para terminar llevándose la victoria.
Después de él tiraron las serpentinas Rodolfo Díaz (3INN, 0C, 2H, 1BB, 1K) y Ramón Batista (1 INN, 0C, 1H), para concluir el trabajo sin sobresaltos.
Los Alazanes conectaron un hit menos que sus contrincantes, pero solo uno fue extrabase (doble de Alexquemer Sánchez), aunque en honor a la verdad un batazo de Guillermo Avilés y otro de Huber Sánchez pudieron ser dobles, pero ninguno de los dos corrió lo suficiente y se apuntaron sencillos. En resumen, no fueron oportunos con hombres en circulación y eso generó que el marcador se ampliara en su contra.
Este miércoles los Leñadores intentarán continuar con la fiesta ante su público. Los Caballos intentarán igualar el match con César García en el montículo; saben que una derrota los pondría contra la pared. Ya consiguieron una remontada contra Matanzas en cuartos de final cuando estaban perdiendo 1-3, pero no todos los días son domingos.