El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respaldó oficialmente retirar a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo, reportó el Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca (NSC, por sus siglas en inglés), en su cuenta en Twitter.
Según el documento entregado al Congreso, el Gobierno de Cuba no ha dado ningún apoyo para el terrorismo internacional durante los últimos seis meses, al tiempo que agrega que «el Gobierno de Cuba ha demostrado que no va a dar apoyo a actos de terrorismo internacional en el futuro».
Today POTUS submitted to Congress statutorily required report & certifications indicating Admin’s intent to rescind #Cuba’s SSOT designation
— WH National Security (@NSCPress) abril 14, 2015
Ben Rhodes, vocero de la Casa Blanca, explicó además en un tuit que «en pocas palabras, el presidente de Estados Unidos está actuando para quitar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo porque Cuba no es un Estado patrocinador del terrorismo».
Put simply, POTUS is acting to remove #Cuba from the State Sponsor of Terrorism list because Cuba is not a State Sponsor of Terrorism
— Ben Rhodes (@rhodes44) abril 14, 2015
Hace una semana, el Departamento de Estado había recomendado sacar a Cuba de la lista de gobiernos que apoyan el terrorismo.