Una de las cuentas afectadas fue la del presidente venezolano Nicolás Maduro. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 05:33 pm
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció en horas de la madrugada de este miércoles que la oposición antichavista está planificando un autoatentado para confundir al pueblo venezolano y hacerle creer que el Estado es responsable de dichas acciones desestabilizadoras, informó Telesur.
El mandatario dijo a través de su cuenta en Twitter (@NicolasMaduro), que «la derecha está armando grupos con franelas rojas para simular ataque» ante lo cual ha alertado a todos los cuerpos de seguridad.
Según resaltó, la oposición, «en su locura de odio y desesperación son capaces de todo. Sólo pido sensatez y que cese la intolerancia y la violencia fascista. Paz».
Ante esta situación, el Jefe de Estado venezolano dijo que por ser un «Hombre de Paz y de Palabra», ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) «mantener la protección al excandidato de la derecha», a pesar de que el mismo Capriles «botó a quienes lo protegían».
Asimismo, responsabilizó a Capriles y a la dirigencia opositora por todos los hechos de violencia que se han dado en Venezuela durante los últimos dos días.
«Ustedes fascistas odian y odian, llenaron de violencia el país y ahora dicen Yo No Fui.. Asuman su responsabilidad, derrotamos su Golpe. Justicia», escribió Maduro en Twitter.
En otro mensaje, anunció que se produjeron sabotajes al sistema eléctrico en Vargas, Miranda y Aragua (centro-norte), por lo que «el lunes decretaré el sistema eléctrico Servicio de Seguridad Nacional».
Maduro convocó al pueblo a «aislar los fascistas y violentos donde estén, y a la Justicia (Ministerio Público) a castigar los crímenes cometidos y los destrozos».
«Mi llamado es a la paz, a rechazar el odio, la intolerancia y la violencia. Sólo así progresará la Patria. Gracias Venezuela. Sigamos juntos», puntualizó el Presidente, quien recuperó este miércoles el control de su cuenta en Twitter, 48 horas después de que fuera hacheada.