Tras su exitosa presentación el pasado martes en el Lincoln Center de Nueva York, como parte del Festival Mid Summer Night Swing, el Septeto Santiaguero continúa inmerso en la grabación de dos nuevos compactos, anunciaron este viernes los artistas.
El disco Raíz, dijeron, es un álbum que saldrá por la disquera Egrem, tendrá 13 temas y todos harán reverencia a la música tradicional cubana. Allí incluirán piezas de autores de varias generaciones como Miguel Matamoros, Sindo Garay, Ñico Saquito, Ignacio Piñeiro, Arsenio Rodríguez, Juan Formell, Adalberto Álvarez y Silvio Rodríguez.
Igualmente adelantaron que preparan un segundo volumen de No quiero llanto, cuya primera entrega les hizo agenciarse del Premio Cubadisco 2015, el Grammy Latino del pasado año y una nominación al Grammy anglosajón.
Asimismo, en coproducción con el dominicano José Alberto, El Canario, la placa del Septeto recogerá otros compositores, ya que en el multilaureado fonograma anterior abordaban la obra del célebre dúo Los Compadres.
Con presentaciones este sábado en Varadero y el domingo en la Casa de la Música de Miramar, la agrupación santiaguera informó que el 10 de septiembre regresan a Nueva York para actuar en el Lehman Center, con un concierto homenaje a Juan Formell en el que tendrán como invitados especiales a El Canario, Pedrito Calvo y Mayito Rivera.
Dos días después, el grupo deleitará al público de la ciudad mexicana de Aguascalientes, mientras que el 20 de octubre celebrará el Día de la Cultura Cubana en Madrid, España, junto a otros artistas de la Isla.