En la mañana de ayer falleció en esta capital, Monseñor Carlos Manuel de Céspedes García-Menocal, vicario episcopal del Arzobispado de La Habana, quien dedicó su vida a la Iglesia Católica y a su país.
Se desempeñó como rector del Seminario San Carlos y San Ambrosio, director del Secretariado General de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, canciller del Arzobispado, miembro de varios departamentos del Consejo Episcopal Latinoamericano y consultor del Pontificio Consejo para la Cultura de la Santa Sede.
Descendiente del Padre de la Patria, fue un destacado sacerdote, profesor, escritor, intelectual y miembro de la Academia Cubana de la Lengua. Recibió múltiples reconocimientos, entre ellos, la distinción pontificia Capellán de Su Santidad, el Premio de la Latinidad y el de la Utilidad de la Virtud.
En la Iglesia parroquial de San Agustín, ubicada en el municipio de Playa, se realizan sus funerales y hoy 4 de enero a las 8:00 a.m. se oficiará una misa y posteriormente se efectuará su sepelio en la necrópolis de Colón.