Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera; Jorge Arreaza, vicepresidente ejecutivo de Venezuela; y Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, entregaron el Premio Especial de FIHAV al Pabellón de Venezuela. Autor: Ferval Publicado: 21/09/2017 | 05:41 pm
Cuba actualiza hoy su modelo económico, sin afectar por ello las conquistas sociales alcanzadas por la Revolución, aseguró Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, en la clausura de la XXXI Feria Internacional de La Habana, que cerró oficialmente sus puertas con la ceremonia de premiación, efectuada en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Con la presencia del vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, se entregaron las Medallas de Oro, Premios y Premio Especial, este último recibido por la nación sudamericana, por haber sido el país que más creció con respecto a la edición anterior, además de alcanzar el galardón al mejor pabellón nacional, compartido con México y Brasil.
España fue reconocida como el país más representado, mientras que empresas nacionales y foráneas como Cubaron, Brascuba, Havana Club, Bravo, Resigum, Etecsa, Cubalub, Gesime, ICT, Coralac, Imsa, Suchel o Los Portales, entre muchas otras, recibieron premios y menciones por muchos de los productos y servicios que sometieron a la consideración de los asistentes a FIHAV 2013.
Esta edición de la feria internacional, que según reconoció Cabrisas ha sido la mayor tanto por el número de empresas asistentes como por la cantidad de metros cuadrados de área expositiva, con unas 1 400 empresas de 65 países, despertó particular interés en el empresariado foráneo por los cambios que se ejecutan para actualizar el modelo económico y social cubano.
La feria demuestra además, enfatizó, que Cuba, agredida y bloqueada, no está aislada. Y subrayó la importancia que ha tenido en la cita la amplia representación de países de América Latina —24 en total—, lo cual evidencia los avances en los procesos de integración económica que vive la región.