En el Congreso de Neurorrehabilitación, expertos cubanos presentarán los resultados de un programa para niños sordo-ciegos, basado en la utilización de la terapia equina. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 04:55 pm
En la jornada de este jueves del Congreso de Neurorrehabilitación, expertos cubanos presentarán los resultados de un programa para niños sordo-ciegos, basado en la utilización de la terapia equina, proyecto que inició en 2002.
Según un cable de PL, Cuba posee 16 áreas ecuestres para estos fines, método que ha mostrado sus bondades para rehabilitar a infantes aquejados también de otras dolencias, como parálisis cerebral, autismo, síndrome de Down y operados de cardiopatías congénitas.
Se desarrollarán además actividades prácticas académicas demostrativas sobre el caballo, su entorno, preparación y empleo con fines terapéuticos.
Para ello está prevista la participación de entrenadores que exhibirán sus habilidades en el Arte Escuela y en la práctica de la Equinoterapia con un grupo de pacientes seleccionados.