Su primer papel destacado lo consiguió en 2000 en la miniserie La Invención de Brasil. Luego vendrían los protagónicos en la serie Chicas del programa y en la telenovela Puerto de los milagros, así como importantes intervenciones en Mujeres apasionadas y Paraíso tropical, donde interpretó a la prostituta Bebel, papel que le agenció fama mundial
Nacida en Río de Janeiro, el 14 de junio de 1977, la carioca Camila Manhães Sampaio), más conocida por su nombre artístico Camila Pitanga, decidió seguir los pasos de sus padres: los actores Vera Lúcia Manhães y Antônio Pitanga. Su primera experiencia ante las cámaras ocurrió en 1984, a los seis años de edad, cuando participó como figurante en la película Quilombo. A los 12 años, comenzó a tomar sus clases de teatro, que duraron un lustro.
En 1993, cuando aún intentaba potenciar su carrera de modelo, debutó como actriz en la miniserie Sex Appeal. En ese mismo año actuó en la telenovela Fiera herida, para dos años después trabajar en el cine, en el largometraje Super Colosso. Su primer papel destacado lo consiguió en 2000 en la miniserie La Invención de Brasil. Luego vendrían los protagónicos en la serie Chicas del programa y en la telenovela Puerto de los milagros, así como importantes intervenciones en Mujeres apasionadas y Paraíso tropical, donde interpretó a la prostituta Bebel, papel que le agenció fama mundial.
De 2012 es Lado a Lado, la propuesta de Cubavisión ha sido producida por Rede Globo. Aquí hace el papel de Isabel Nascimento, encabezando el cartel junto a Marjorie Estiano (Laura Assunción), Lázaro Ramos (José María dos Santos), Thiago Fragoso (Edgar Vera), Patrícia Pillar (Constanza Assunción) y Alessandra Negrini (Catalina Ribeiro).