Otro encuentro con el proyecto «Cocineritos del futuro» de Artechef y una nueva receta que hará vibrar tu paladar de sabor, son las propuestas que esta semana te brinda la sección de Cocina con JR. Acompáñanos.
Nuevamente una cita con nuestra gustada sección de Cocina con JR, la cual te invita a volver a acercarte a los pequeños que son parte del curso de verano para niños «Cocineritos del Futuro» del Proyecto Artechef, en colaboración con la empresa La Estancia. Conversar con ellos siempre es un gusto, nos informa sobre sus expectativas y metas además de conocer cómo se desarrolla el itinerario durante este verano 2018.
En otro momento te proponemos un plato que aportará diversos y necesarios nutrientes a tu mesa, el cual es archiconocido en la cocina campestre cubana, el Chilindrón de carnero.
El Chilindrón de carnero es una preparación oriunda de los campos cubanos, suele pasarse la receta de generación a generación, donde cada una le aporta un toque especial. Usualmente la familia cría el animal y después se congregan para preparar el famoso chilindrón.
Este plato goza además de reconocimiento internacional por su exquisito sabor y la jugosa carne del animal. Es también una valiosa fuente nutricional según especialistas, debido a que el carnero es rico en diversos nutrientes, como:
Sin más preámbulos, después de nuestra entrevista a Cocineritos del futuro y a los padres de uno de ellos, Cocina con JR junto a la guía del Chef Juan Carlos Luis Portuondo, te exhorta a preparar un delicioso Chilindrón de carnero que hará de tu mesa un grato momento para degustar, acompañado si así lo prefieres de arroz blanco y vianda hervida junto a aquellos a quien quieras sorprender.
Ingredientes:
Preparación:
Cortar el carnero en dados de 7cm. Adobar con el vino, el ajo majado, la pimienta, la sal,el comino, el orégano y la hoja de laurel. Retirar del adobo. Escurrir. Dorar el carnero en aceite caliente. Agregar la salsa criolla, el pimentón picante, el caldo y el resto del mojo. Tapar e introducir al horno a una temperatura moderada durante 1 hora aproximadamente. Rociar con vino. Para su decoración puede utilizar tiras de pimiento y guisantes verdes. Se acompañan con arroz blanco y vianda hervida.