En el mes de agosto, México, Brasil y Bolivia serán sedes para la campaña. Autor: Ámbito Publicado: 31/07/2025 | 12:11 pm
La campaña «Cristina Libre» prosigue su curso en Argentina, este domingo con un acto público en la plaza central de Lanús, municipio de la Provincia de Buenos Aires (PBA) ya en plena campaña electoral para los comicios provinciales del 7 de septiembre.
Mayra Mendoza, intendente del partido de Quilmes y candidata a diputada a la Legislatura de La Plata, estuvo encabezando el acto junto al intendente local, Julián Álvarez, y otros aspirantes a legisladores provinciales como Leandro Decuzzi, Emmanuel González Santalla, Facundo Tignanelli y Edgardo Depetri, todos del frente Fuerza Patria.
A ellos se les sumó Máximo Kirchner, líder de la agrupación La Campora y secretario del Partido Justicialista (PJ) en PBA.
En el marco de esta jornada solidaria «Cristina Libre», Mendoza estableció una llamada a la expresidenta desde su prisión domiciliaria, la cual fue amplificada para todos los participantes que repletaron la plaza.
La exdignataria convocó a los políticos del PJ «a dar la vida por esa gente, con mucho corazón y alegría», y agradeció a los presentes por su respaldo. También hubo un evento público similar en Almirante Brown.
En Lanús, Kirchner expresó a la concentración que «son momentos complejos y difíciles. Sí, discutimos y debatimos entre nosotros, pero vamos tomados de la mano».
«Sé que vamos a encontrar las repuestas que necesitamos en este tránsito hacia 2027 para que en la Casa Rosada vuelva a haber una argentina o un argentino que no agreda a su pueblo, a sus médicos, a sus trabajadores, sino que busque protegerlos y quererlos», añadió.
«Muchas veces puede suceder que no te salga todo bien cuando estás en un gobierno. Lo que no puede pasar es que haya un presidente que agreda constantemente a la gran mayoría de su pueblo», remarcó.
«Y lo que no puede hacer un dirigente peronista es esconderse, tienen que estar presentes y dar la cara, organizar y conducir. Vamos a ser la generación que va a gobernar la Argentina más temprano que tarde», auguró.