«Problema migratorio en Estados Unidos se ha convertido en nuevo negocio del gobierno estadounidense», aseguró el canciller cubano. Autor: Tomada de X Publicado: 26/03/2025 | 11:23 am
El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, consideró este miércoles que el endurecimiento de la política migratoria de Estados Unidos es un movimiento lucrativo, además de violatorio de los Derechos Humanos.
«Problema migratorio en Estados Unidos se ha convertido en nuevo negocio del gobierno estadounidense», aseguró el jefe de la diplomacia cubana por medio de un mensaje en X.
«Mientras expulsan a migrantes ilegales, violando los más elementales Derechos Humanos, venden residencia permanente en ese país por cinco millones de dólares», señaló.
Según comentó, Estados Unidos «es el país de las diferencias, el privilegio y la plutocracia».
Rodríguez mantiene una posición crítica hacia las políticas migratorias aplicadas por las administraciones norteamericanas, de manera particular las medidas adoptadas por Donald Trump que, en su opinión, afectan a ciudadanos de países subdesarrollados y también a naciones aliadas de Washington.
Problema migratorio en EEUU se ha convertido en nuevo negocio de gobierno estadounidense.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) March 26, 2025
Mientras expulsan migrantes ilegales violando más elementales #DDHH, venden residencia permanente en ese país por 5 millones USD. Es país de las diferencias, el privilegio y la plutocracia. pic.twitter.com/QRzRCJOohj