Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Ella está loca por que la detengamos!

Se desinfla el globo de mentiras contra Venezuela, que recibe a importantes delegaciones oficiales y de movimientos populares para asistir a la juramentación del presidente Nicolás Maduro

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 9.— El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello calificó como «la ridiculez de las ridiculeces» la mentira dada por la derecha sobre la captura de María Corina Machado. «Ella está loca por que el Gobierno la capture», sentenció.

Sin embargo, las redes antisociales y los más importantes y poderosos medios movidos por la derecha internacional se llenaron de esa noticia falsa sobre la supuesta detención de la opositora María Corina Machado, la titiritera de Edmundo González, como parte del espectáculo montado para intentar desacreditar la juramentación del presidente Nicolás Maduro, legítimo porque ha sido electo por la mayoría del pueblo venezolano, que está en las calles de la nación bolivariana, apoyando su juramentación este viernes y alerta ante posibles golpes de esa oposición extremista y violenta.

Cabello, también vicepresidente de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, denunció ese intento de fake news, pidió al sector opositor dejar de mentirle a sus seguidores y al mundo, y manifestó que «el plan de ella era decirle al mundo que había sido capturada para ver qué podía levantar o que generaba. Y no generó nada y por ello salió con el rabo entre las piernas grabando un video diciendo que estaba bien, que se le había perdido su cartera azul».

«Ya basta de mentiras contra el país, contra nuestro pueblo. Este país quiere vivir en paz y en tranquilidad, ojalá entendieran eso. Desafortunadamente los intereses que se mueven detrás de ellos son muy poderosos, es el imperialismo y ellos hacen lo que les digan», puntualizó, según el sitio web Con el mazo dando.

Telesur informó que la movilización en la que participó María Corina Machado, denominada Marcha Final, fue convocada por la ultraderecha venezolana y fracasó en su intento de respaldar a Edmundo González Urrutia.

La marcha mostró una escasa convocatoria en un punto del este de Caracas. A pesar de las amenazas de violencia de la dirigencia extremista, la manifestación se desarrolló sin confrontaciones, custodiada por las fuerzas de seguridad que buscaron preservar la paz en el país.

Mientras se desinflaba el globo Corina, continuaban arribando a Venezuela delegaciones oficiales de muy diversas regiones del mundo para participar en la proclamación presidencial de Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional y de movimientos populares solidarios para el encuentro internacional antifascista y la marcha de pueblo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.