Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller cubano exhorta a apoyo para un mundo libre de armas nucleares

Rodríguez Parrilla recordó que aún existen a nivel mundial 12 000 ojivas nucleares, suficiente para destruir varias veces al planeta, mientras que 4000 están desplegadas

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reclamó este jueves un esfuerzo global para el fin del uso de armamento nuclear, una meta que consideró lejana durante una intervención en las Naciones Unidas.

«Merecemos y necesitamos un mundo de paz duradera, justa y sostenible para todos, un mundo libre de armas nucleares por el bien de las presentes y futuras generaciones», urgió el ministro a propósito de la conmemoración del Día Mundial para conseguir ese anhelo.

A pesar de la urgencia, el canciller cubano recordó que aún existen a nivel mundial 12 000 ojivas nucleares, suficiente para destruir varias veces al planeta, mientras que 4000 están desplegadas, refiere PL.

«No se pueden olvidar las nefastas consecuencias de las bombas nucleares lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki por Estados Unidos, expresión de una doctrina militar y nuclear agresiva y hegemónica de un país que gasta en armas mucho más que ningún otro e impone la carrera armamentística con fines de dominación mundial», recordó.

Al respecto, ratificó el apoyo de su país a la universalización del Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares frente al absurdo «de un mundo que derrocha recursos exorbitantes en armamentos que debiera dedicar a la ayuda al desarrollo y a la eliminación de la pobreza».

Rodríguez recordó además que América Latina es la región con más estados partes en este trascendental instrumento.

«Para nuestro país esta importante cita anual representa un justo tributo a la memoria del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, luchador incansable en favor del desarme nuclear que no puede seguir siendo un objetivo continuamente pospuesto», añadió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.