Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ataque a región rusa de Kursk fue preparado con ayuda occidental

El 6 de agosto, las tropas ucranianas irrumpieron en Kursk, causando la muerte de al menos 12 civiles y más de 120 heridos, incluyendo 10 niños, y obligando a miles de personas a abandonar la zona

Autor:

Juventud Rebelde

Moscú, agosto 21. — El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia reveló este miércoles que Estados Unidos, Reino Unido y Polonia participaron en la organización del ataque de Ucrania en la provincia fronteriza de Kursk el pasado 6 de agosto, reportó Prensa Latina.

Según el informe de inteligencia reproducido por la agencia oficial TASS, los servicios especiales de los países mencionados participaron en la preparación de la operación del Ejército de Ucrania en la región de Kursk. Además, las unidades ucranianas involucradas en la incursión recibieron entrenamiento de combate en centros de formación en Reino Unido y Alemania.

Asesores militares de países de la OTAN también ayudan a las tropas ucranianas en el uso de armas occidentales y equipo militar. Los países de la alianza proporcionan datos de reconocimiento por satélite sobre el despliegue de tropas rusas en la zona de la operación.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que hasta el martes, el ejército ucraniano perdió más de 4,130 soldados y 58 tanques en la operación en Kursk. Anteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores Serguéi Lavrov afirmó que Kiev no se habría atrevido a atacar la región de Kursk sin instrucciones de Estados Unidos.

El 6 de agosto, las tropas ucranianas irrumpieron en Kursk, causando la muerte de al menos 12 civiles y más de 120 heridos, incluyendo 10 niños, y obligando a miles de personas a abandonar la zona.

Los habitantes de la provincia de Kursk cuentan lo que han sufrido

Numerosos habitantes de la provincia de Kursk se vieron obligados a abandonar sus hogares debido a los bombardeos ucranianos, perdiendo todo lo que poseían. Los centros de alojamiento temporal y la asistencia humanitaria les han ayudado a sobrellevar estos momentos terribles en sus vidas. RT entrevistó a algunos residentes de la ciudad rusa de Sudzha, quienes fueron testigos de los ataques de las tropas ucranianas.

Algunas personas tuvieron que refugiarse en sótanos en condiciones extremadamente difíciles durante horas e incluso días para escapar de los bombardeos. Una mujer que logró evacuar declaró: «Primero saqué a mi abuela y a mi hijo, mi esposo y yo nos quedamos. Pasamos 24 horas en el sótano, saliendo solo para tomar aire y comunicarnos con nuestros familiares para informarles que estábamos vivos».

Además de perder sus posesiones materiales, muchas personas también sufrieron la pérdida de familiares durante la evacuación de la zona de combate. Por esta razón, la Cruz Roja rusa ha establecido una línea telefónica de atención para ayudar a localizar a los desaparecidos y reunirlos con sus familias. Mientras, algunos buscan ayuda y esperan noticias sobre sus seres queridos desaparecidos, otros se dirigen personalmente a la zona de conflicto en busca de sus familiares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.