Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Participa Cuba en el Primer Encuentro ALBA Digital en Venezuela

Cuba reiteró el llamado a la unidad global, la solidaridad y la cooperación internacional, a dejar a un lado las diferencias políticas y eliminar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por algunos países, que violan el derecho internacional

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, junio 28.- El viceministro primero de Comunicaciones de Cuba, Wilfredo González Vidal, forma parte de la delegación cubana que participa, este 28 de junio, en el Primer Encuentro ALBA Digital, que se realiza en Caracas, Venezuela.

Wilfredo González Vidal trasladó un cálido saludo del pueblo y gobierno cubano a la Secretaría Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) por la iniciativa de realizar este importante evento y a la República Bolivariana de Venezuela, anfitrión, así como a todos los países miembros.

El Viceministro Primero de Comunicaciones ratificó el apoyo, solidaridad y el firme compromiso de lealtad al pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en especial, a su presidente Nicolás Maduros Moros.

En su intervención, González Vidal señaló que Cuba se encuentra en un escenario de agresión digital incrementada. Los monopolios de la información y de las redes sociales han permitido la violación de sus propias políticas, normas y procedimientos, permitiendo mensajes que desbordan odio y violencia. Estas prácticas negativas no tributan al desarrollo sostenible de nuestros países, dijo.

Agregó que existen campañas de desinformación y tergiversación de la verdad sobre Cuba, unido al criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo y que sigue siendo el principal impedimento para un mejor flujo de información y un más amplio acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por parte del pueblo de Cuba.

La soberanía en Internet pasa también por desarrollar y posicionar mayor cantidad de contenidos y servicios digitales relevantes nacionales, solo así lograremos una mayor interacción con nuestros ciudadanos, soberanía tecnológica y sostendremos nuestra identidad cultural como un imperativo estratégico para la supervivencia de nuestras naciones, apuntó el funcionario.

Cuba reitera el llamado a la Unidad global, la solidaridad y la cooperación internacional, a dejar a un lado las diferencias políticas y eliminar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por algunos países, que violan el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, a la vez que limitan la capacidad de los Estados en enfrentar la actual crisis económica internacional y situaciones como la pandemia de la COVID 19, expresó González Vidal.

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al enviar hoy un saludo a los participantes, desde su cuenta personal en Twitter sobre este primer Encuentro manifestó: Un saludo desde Cuba a los participantes en el Primer Encuentro ALBA Digital, espacio fértil para intercambiar experiencias y fortalecer las alianzas entre nuestros países ante la feroz guerra comunicacional que se nos hace, acotó.

Wilfredo González Vidal, viceministro Primero de Comunicaciones, en su perfil en Twitter escribió: Participamos en el evento ALBA Digital con los amigos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y otros países caribeños, todos ratifican la importancia de la unidad en el espacio digital para prevenir y enfrentar cualquier intento de subversión contra nuestros países, dijo.

Por su parte, la ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, en su cuenta oficial en Twitter expresó: Los tiempos actuales requieren que impulsemos una gobernanza plural y democrática de internet y avanzar en una agenda comunicacional de los pueblos, impulsando la construcción de una Internet Ciudadana y un Ciberespacio Latinoamericano y Caribeño de Paz, reafirmó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.