Un sismo de 6.8 grados en la escala de Richter sacudió en la madrugada de este jueves el Pacífico de Nicaragua.
Según fuentes oficiales, el evento telúrico se registró a 70 kilómetros frente a las costas de Pochomil, tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se sintió en la capital del país.
La vicepresidenta Rosario Murillo ofreció una comunicación telefónica a medios locales y detalló que, aunque hay una alerta de tsunami, no se considera que vaya a darse ese tipo de evento, refiere Telesur.
Asimismo, la alta funcionaria del Gobierno detalló que se encuentran monitoreando para tener certeza de dónde se sintió y si ocurrió algún percance, al tiempo que agregó que no tenían información sobre réplicas.
«Cualquier información que recibamos inmediatamente la vamos a transmitir. Como siempre lo más importante es cuidarnos, cuidar a nuestras familias, despejar las entradas y salidas, ponernos en lugar seguro y estar pendientes de la información», acotó Murillo.
La vicemandataria instó a la población a estar atenta a las informaciones, ponerse en lugares seguros y despejar las entradas y salidas de locales, pues lo más importante es cuidar la vida de todos.
El temblor se sintió en el país vecino de El Salvador.