No vacunacion decian en esta manifestacion en California. Autor: Getty Images Publicado: 09/08/2021 | 02:29 pm
LOS hospitales en las zonas de Estados Unidos donde los casos de COVID-19 están aumentando están viendo un repunte en el número de niños con la enfermedad, según un nuevo informe.
Profesionales de la Salud en varios estados y ciudades con un aumento en el número de casos dijeron a NBC News que la edad de los pacientes que están tratando por el nuevo coronavirus está disminuyendo, a medida que la variante Delta del virus se extiende por la nación, y los padres y maestros se preparan para el inicio del año escolar.
En el Arkansas Children’s Hospital en Little Rock, 23 pacientes menores de 18 años han sido ingresados al sistema del hospital la semana pasada, informó NBC News, incluidos diez en la Unidad de Cuidados Intensivos y cinco con respiradores, señaló The Hill.
Más de una docena de niños acudieron al Hospital Infantil St. Louis, en Missouri, por COVID-19 en la última semana de julio, informó el medio, y en el Texas Children’s Hospital en Houston, las tasas de positividad habían aumentado de alrededor del tres por ciento a más del diez por ciento entre los niños.
«Absolutamente, los contagios en los hogares son el comienzo de esta pandemia, que es una fuerza impulsora importante en la propagación de infecciones. Lo vemos a menudo dentro de los hogares, de padres a hijos», dijo Jim Versalovic, patólogo jefe y pediatra jefe interino de Texas Children’s a NBC News.
«Ciertamente, hemos visto hermanos —más de dos a veces— con una infección al mismo tiempo, por lo que la propagación dentro de los hogares es sin duda un fenómeno muy real». El aumento reportado en los casos de COVID-19 se produce mientras los funcionarios federales de Salud se aprestan a aprobar una vacuna para su uso en niños.
Un funcionario de la Administración de Alimentos y Medicamentos dijo el mes pasado que una vacuna contra la COVID-19 podría aprobarse bajo autorización de uso de emergencia para niños menores de 12 años en Estados Unidos tan pronto como a mitad de invierno.
El virus es
impredecible
Según reporta The Hill, la Casa Blanca está lidiando con un resurgimiento de los casos de COVID-19, que habían caído drásticamente durante los primeros meses de la presidencia de Joseph Biden, con el despliegue de vacunas, dando un espíritu de optimismo al país y a la administración en la primavera.
La Casa Blanca anunció el viernes que el 50 por ciento de los estadounidenses ya están completamente vacunados contra el virus y las autoridades han celebrado el hecho de que las tasas de vacunación están aumentando.
Sin embargo, los funcionarios dicen que están haciendo todo lo posible para convencer a los estadounidenses que rechazan la inoculación de que se vacunen, mientras envían equipos de respuesta para más de una docena de estados que han visto aumentos considerables en los casos.
«Desde el principio, hemos sabido que el virus es impredecible», dijo el coordinador de respuesta al SARS-CoV-2 de la Casa Blanca, Jeff Zients, en una sesión informativa el jueves. «Y hemos sido implacables, en nuestros esfuerzos por vacunar a la gente». Si bien algunos expertos en salud pública dicen que la variante podría alcanzar su punto máximo en las próximas semanas, reconocen que la trayectoria del virus sigue siendo difícil de predecir. A esa incertidumbre se suma la posibilidad de que surja una variante más peligrosa, de la que advirtió esta semana Anthony Fauci.
La variante Delta es ahora la causante del 83 por ciento de los casos de COVID-19 en EE. UU. y el aumento drástico de los contagios coincide también con un número mayor de muertes, reconoció a finales de julio la directora del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, quien recordó además que menos del 40 por ciento de los residentes «en casi dos tercios de los condados» de Estados Unidos están vacunados, lo que «permite la rápida expansión de la variante Delta».
Hasta el pasado viernes, informó CNN, el promedio de casos diarios en los siete días que completaban la primera semana de agosto era de más de 107 100, el más alto en casi seis meses, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
La última vez que el promedio de casos diarios superó los 100 000 fue el 11 de febrero. El promedio de casos diarios se ha multiplicado por nueve desde principios de julio, agrega la televisora.
La mayoría de los casos provienen de áreas con bajas tasas de vacunación, dijo Jeff Zients en una sesión informativa este lunes. Un tercio de todos los casos en Estados Unidos en la semana anterior provino de Florida y Texas, informó.
Hasta los CDC han emitido una guía actualizada sobre máscaras que dice que los estadounidenses vacunados en algunas áreas deben usar cubiertas faciales, dijo The Hill.