Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tiroteo público letal en Estados Unidos, al menos 8 muertos

La policía de Indianapolis cree que el agresor se quitó la vida y aún no está claro qué motivó el ataque con arma de fuego

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 16.- Al menos ocho personas murieron en Estados Unidos en un tiroteo masivo en una oficina de FedEx en Indianapolis el jueves por la noche, dijo la portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Indianapolis, Genae Cook.

Las autoridades estaban al tanto de varias otras víctimas heridas en los hospitales, una de las cuales se encontraba en estado crítico, dijo Cook durante una conferencia de prensa el viernes temprano.

La policía de Indianapolis cree que el atacante se quitó la vida y que «no hay una amenaza activa para la comunidad en este momento». No está claro qué motivó el tiroteo, pero las investigaciones están en curso y continuarán durante la mayor parte del viernes.

Los policías llegaron alrededor de las 23 horas a una situación de tirador activo y entraron a las instalaciones, dijo Cook. Muchos de ellos están tratando de enfrentar esto porque es una imagen que nadie debería tener que ver.

Empleados que estaban dentro del edificio en ese momento dijeron a la CNN que escucharon hasta diez disparos. Al principio Jeremiah Miller y Timothy Boillat pensaron que el sonido era de un automóvil, pero después de escuchar con más cuidado, Miller se puso de pie y vio a un hombre con un arma, dijo.

Después de escuchar los tiros vi un cuerpo en el piso detrás de un vehículo, dijo Boillat. Los dos hombres salieron del edificio y vieron como llegaban unos 30 coches de policía, dijo Boillat.

La policía está pidiendo a cualquier persona que haya estado en el lugar que se comunique con el agente de homicidios para proporcionar información sobre el tiroteo. El congresista de Indiana Andre Carson, que representa al séptimo distrito de Indiana, incluido Indianapolis, tuiteó que estaba desconsolado por el tiroteo masivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.