El mandatario tiene ya un historial de declaraciones erróneas sobre el tema del virus y datos cientpificos o históricos. Autor: Russia Today Publicado: 02/05/2020 | 01:08 pm
WASHINGTON, mayo 2.- Estados Unidos superó las 65 000 muertes por la COVID-19 mientras suma más de 1 106 000 casos confirmados dentro del efecto pernicioso de la pandemia.
El país norteamericano sigue siendo el más afectado del mundo por el nuevo coronavirus, según datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins. Al mismo tiempo, indica la institución, un total de 164 mil 015 personas se han recuperado de la enfermedad a escala nacional.
Nueva York es el estado más perjudicado, con 308 mil 314 contagios confirmados y 24 mil 039 decesos, seguido de Nueva Jersey y de Massachusetts, informa RT.
El presidente Donald Trump anunció este viernes en rueda de prensa que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha autorizado de emergencia el uso de remdesivir para tratar a pacientes con coronavirus.
El medicamento ha mostrado resultados positivos al ayudar a los pacientes diagnosticados y hospitalizados a recuperarse más rápidamente. Empero, la aprobación de la FDA permite a la agencia llevar el fármaco al mercado sin datos completos sobre su seguridad y eficacia.
La pandemia de coronavirus puede haberse desacelerado en muchas partes de Estados Unidos debido a los esfuerzos de distanciamiento social, pero todavía no planifique sus fiestas, vacaciones o viajes. Los expertos dicen que el virus no será cosa del pasado en el corto plazo, aclara la CNN.
Una segunda ronda de casos de la COVID-19 es inevitable cuando llegue el otoño, dijo el principal médico de enfermedades infecciosas del país, ya que las personas intentan cada vez más reanudar la vida normal y más estados levantan sus órdenes de quedarse en casa.
Estoy casi seguro de que volverá, porque el virus es muy transmisible y se propaga a nivel mundial, dijo el doctor Anthony Fauci durante un seminario web del Club Económico de Washington a principios de esta semana.
Los estadounidenses podrían sufrir un mal invierno si el país no está preparado, dijo Fauci, quien es el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Esto es lo que sabemos acerca de la posibilidad de una segunda ola del virus y el razonamiento detrás de este potencial evento, apuntó.