Yasiel González ha tenido una excelente temporada. Autor: Tomada de Telecristal Publicado: 05/11/2025 | 09:59 pm
Mientras las gargantas de la afición cubana se aprestan para apoyar a la selección nacional que disputará la 1ra. Copa América de Béisbol en suelo panameño, en casa las acciones de la Serie no se detienen.
Luego del impasse que provocó el huracán Melissa, la temporada ha retomado su ritmo con novedades en la tabla de posiciones. El calificativo de reñida no se le puede quitar a la Serie, aún cuando los destellos de buen béisbol sobre el terreno sean solo eso: pasajes fugaces.
Ante la ausencia en varios conjuntos de jugadores clave, debido a la inminente conformación del roster nacional, es la oportunidad para que algunos equipos aprovechen el momento de escalar en la tabla. Otros, sin embargo, siguen alargando su buen ritmo en el campeonato.
Es el caso de los Cachorros de Holguín, que, en las últimas fechas beisboleras, han subido hasta lo más alto, en la cómoda cima del torneo. Quienes han visto jugar a los muchachos que comanda Lugdis Pineda este año no les sorprenderá hoy ese tremendo paso.
Se divierten en el terreno, demuestran garra y entrega para que disfrute su fiel graderío, el más concurrido, sin discusión, de toda esta Serie. Incluso, en medio de la bocanada amarga dejada por Melissa, estos peloteros son un bálsamo de alegría para su gente.
Los Cachorros, que ahora han sentido la dolorosa salida de su rotación abridora de Wilson Paredes, luego de un accidente automovilístico, no bajan la guardia en el campeonato. No parece ser un impulso de pura racha, sin sustento para aguantar el ritmo hasta el final de la temporada. La cosa va en serio.
Su ofensiva es la segunda mejor del torneo: 316. Pero en ese ámbito lo más significativo son los batazos de vuelta completa, pues acumulan 43, solo superados por la nueva aplanadora santiaguera.
Yasiel González y Lázaro Cedeño llevan la voz cantante dentro del equipo si de cuadrangulares hablamos, acumulando entre ambos la mitad de la cifra total, con 12 y 10 vuelacercas, respectivamente.
Otro jugador como el novato Jorlis Esteban Bravo va siendo la revelación de los Cachorros. Su promedio de bateo amaneció hoy en 418 (95-33), el cuarto mejor de la temporada. Sin dudas, números que llaman a ponerle la vista encima. Y no solo eso, su versatilidad sobre el terreno de juego también destaca.
23
