Vicecanciller cubano Rogelio Sierra. Autor: Prensa Latina Publicado: 15/05/2019 | 11:11 am
Marco Rubio y Bob Menéndez, senadores de origen cubano, introdujeron un recurso en el Congreso de Washington para exigir a la actual administración, restablecer el programa de robo de cerebros dirigido a los profesionales de la salud que cumplen misión en el exterior.
«Tratan de imponer un perverso recurso para estimular el robo de cerebros. Una campaña anticubana más, que manifiesta la impotencia imperial ante las conquistas revolucionarias. Sus promotores son incapaces de favorecer una relación civilizada, les ciega la soberbia #SomosCuba», señaló entonces en su cuenta en Twitter, @DiazCanelB, red social donde también expresó que al imperio le molesta la solidaridad y el ejemplo de Cuba.
Nuevamente la mentira imperial intenta desprestigiar a los programas cubanos de colaboración de salud con otros países calificandolos como una práctica de «esclavitud moderna» y de «trata de personas». Les molesta la solidaridad y el ejemplo de #Cuba . #SomosCuba pic.twitter.com/Ny6SO2JkWH
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 15, 2019
Ridícula “Conferencia de Prensa”montada por #OEA y su Sec Gral para calumniar a #Cuba y demeritar su cooperación solidaria. Contribución a la humanidad de nuestros profesionales de la salud es invaluable. El amor de los pueblos es la mayor recompensa. Basta de mentiras #SomosCuba
— Rogelio Sierra Díaz (@RogelioSierraD) May 14, 2019
De acuerdo con el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, con este nuevo acto, la OEA y Almagro pretendieron calumniar a la isla y demeritar su cooperación solidaria, por lo que les exigió el cese de las mentiras sobre Cuba.
También consideró invaluable la contribución a la humanidad de los profesionales cubanos y afirmó que la mayor recompensa que reciben es el amor de los pueblos.
Para analistas, esta nueva acción contra la mayor de las Antillas se enmarca en un guión dictado por Estados Unidos, seguido al dedillo por la Organización de Estados Americanos y su Secretario General, con el fin de justificar la política agresiva de Washington contra Cuba y los gobiernos progresistas de América Latina.
La isla mantiene misiones relacionadas con el sector de la salud en 89 países, como expresión de su vocación humanista y espíritu solidario, indican expertos.
Su presencia posibilitó la elevación de índices sanitarios satisfactorios en Venezuela, en las naciones del continente africano, y ante desastres y graves epidemias en numerosos países.
Los profesionales cubanos alcanzaron gran protagonismo en la lucha contra el Ébola, así como en el programa Más Médicos para Brasil, del cual tuvieron que retirarse luego de las amenazas y cuestionamientos infundados del entonces presidente electo del gigante suramericano, Jair Bolsonaro. (Tomado de PL)