Autoridades texanas desmantelan explosivos dejados por el llamado «unabomber». Autor: EFE Publicado: 21/03/2018 | 10:05 am
Dos paquetes explosivos hallados en dos lugares del estado norteamericano de Texas están conectados, afirmó en un comunicado el servicio de correo privado FedEx.
«FedEx confirmó que un paquete explotó en un centro de distribución en (la ciudad de) San Antonio temprano esta mañana», dice el comunicado para añadir que «también hemos confirmado que el individuo responsable despachó un segundo paquete que ha sido contenido y entregado a las autoridades».
Estos incidentes no causaron heridos de gravedad y la empresa presentó a las autoridades las pruebas relativas a los paquetes y a la persona que los despachó, según el comunicado.
Apenas pasada la medianoche del 19 de marzo, un paquete explotó en un centro de distribución de San Antonio, hiriendo a un trabajador.
Estos dos incidentes se suman a cuatro explosiones registradas este mes en Austin que ya causaron la muerte a dos personas y heridas a otras cuatro. La policía sospecha que un atacante serial es responsable de estos crímenes.
El presunto autor de los ataques en serie que este mes dejaron dos muertes y varios heridos era un hombre de 24 años que sufrió murió al estallar su vehículo cerca de un hotel en el suburbio de Round Rock.
Durante las últimas 36 horas, las fuerzas del orden recibieron información que los puso tras la pista de una persona de interés en la pesquisa sobre las explosiones iniciadas el 2 de marzo pasado, quien pasó a convertirse en sospechosa del crimen.
Los equipos de vigilancia rastrearon el vehículo de ese individuo, quien no ha sido identificado, hasta el hotel en Round Rock, en el norte de Austin, y lo vigilaron durante horas antes de seguirlo cuando sea alejó de ese sitio.
Debido a la proximidad de las autoridades, el hombre detonó el explosivo en su auto cerca de la Interestatal 35 esta madrugada, y a raíz de ese estallido un oficial fue derribado por la explosión y sufrió heridas menores.
«Él es responsable de todos los incidentes en Austin», sostuvo en conferencia de prensa el jefe de la Policía de la urbe, Brian Manley, quien no pudo asegurar si el individuo actuó solo.
Manley se refirió al desenlace como la culminación de «tres largas semanas en nuestra comunidad».