Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Kifangondo y Cuito Cuanavale son entrañables para los cubanos

El Primer Vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel visitó en Luanda el Museo de Historia Militar, se reunió con colaboradores de la Isla y rindió honores al comandante internacionalista

Autor:

Prensa Latina

LUANDA, Angola, 27 de septiembre.— Kifangondo y Cuito Cuanavale son espacios de la geografía e historia de Angola entrañables en la sensibilidad patriótica de los cubanos, resaltó el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel.

El también miembro del Buró Político del Partido recorrió el Museo Nacional de Historia Militar, en la capital angolana, como parte de su estancia en el país africano para la toma de posesión del presidente Joao Lourenço, informó la agencia Prensa Latina.

Lo acompañaron Cándido van Dunem, ministro de Antiguos Combatientes, y Silvestre Antonio Francisco, director de la institución, la que atesora unas 10 000 piezas relacionadas con el devenir de ese país, especialmente en la lucha por su independencia.

«Este museo, a nuestro modo de ver, tiene la enorme responsabilidad de dar a conocer esa hermosa y heroica historia a las futuras generaciones», escribió en el libro de visitantes, y destacó que los cubanos sentimos orgullo por esa historia.

«A esta tierra, junto a los hermanos angolanos vinimos a luchar por su independencia y después a contribuir a la paz y la restauración del país», expresó.

Posteriormente, Díaz-Canel se reunió con parte de los colaboradores cubanos que prestan misión en la nación africana.

La agenda del dirigente cubano incluyó este miércoles un homenaje al comandante internacionalista Raúl Díaz Argüelles, muerto en combate el 11 de diciembre de 1975, a un mes de la proclamación de la soberanía angolana.

Igualmente mantuvo un encuentro, la víspera, con el presidente Lourenço, en el que ambas partes reconocieron los lazos históricos de amistad entre ambos pueblos y gobiernos.

Además, ratificaron la voluntad de ampliar los vínculos políticos, económicos y de cooperación entre las dos naciones.

Este jueves, antes de concluir su estancia de cuatro días en Luanda, Díaz-Canel recorrerá el monumento a los héroes de la batalla de Kifangondo, que aconteció el 10 de noviembre de 1975, apuntó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.