El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inició este viernes una visita a la localidad japonesa de Hiroshima, tras el trágico bombardeo atómico de EE.UU. Autor: Jim Watson/AFP Publicado: 21/09/2017 | 06:32 pm
HIROSHIMA, mayo 27.— El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inició este viernes una visita a la localidad japonesa de Hiroshima, tras el trágico bombardeo atómico de EE.UU.
Junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe, defendió en su discurso hoy un mundo sin armas nucleares.
«Puede que no alcancemos este objetivo mientras yo viva. Pero con esfuerzos constantes podremos evitar la posibilidad de una catástrofe», dijo Obama el viernes tras colocar una corona de flores blancas en el Monumento de la Paz. «Tenemos que aprender la lección de Hiroshima», cita DPA
Obama, quien anunciara antes de su visita que no pediría disculpas públicamente por el lanzamiento del Gobierno de su país de la bomba atómica, puntualizó que el mundo tiene la responsabilidad de plantearse cómo evitar la repetición de ese sufrimiento, a pesar de que su país posee uno de los arsenales nucleares más grande del mundo.
Obama se convirtió en el primer mandatario en funciones de su país en visitar la ciudad del oeste de Japón sobre la que Estados Unidos lanzó la primera bomba atómica hace 71 años, al final de la Segunda Guerra Mundial.
Entre las cien personas presentes durante el acto estuvieron algunos supervivientes, así como la embajadora estadounidense en Japón, Caroline Kennedy, el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, y el de Nagasaki, Tomihisa Taue.