La presidenta Dilma Rousseff actúa en rfavor del pueblo, ejecuta medidas y prosigue su agenda de trabajo, a pesar del intento de Golpe de estado en su país. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 06:31 pm
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, continuará este viernes con su agenda de trabajo gubernamental pese a los intentos de golpe de Estado que promueve la derecha en su país, informa Telesur.
Como una política en favor del pueblo brasileño, la dignataria ha decidido reforzar su mandato y no dejar solo al pueblo en el caso de que se consume el golpe de Estado en su contra.
De acuerdo con la agenda oficial, según ese medio, para este viernes la dignataria tiene previsto instalar el Consejo Nacional de Política Indigenista, anunciar la extensión de la estancia de médicos en el extranjero que participan en el programa Más Médicos y participar en la Conferencia conjunta de Derechos Humanos.
Se espera también la entrega de más unidades habitacionales del programa Mi Casa, Mi vida y se prevé la firma de concesiones portuarias, así como el establecimiento de algunas medidas fiscales en beneficio de la economía del país sudamericano.
La decisión de la Jefa de Estado de reforzar estos planes de Gobierno que ya estaban previstos se debe a que en el eventual caso de que sea aprobado un juicio en su contra, el vicepresidente, Michel Temer, tomaría posesión del cargo, y al hacerlo estaría en sus manos el cambio de la política gubernamental iniciada por Rousseff, explica Telesur.
La prensa brasileña ha dado a conocer el proyecto de Gobierno de Temer, el cual ha sido denominado Un Puente para el Futuro, con el que aspira a aplicar una serie de cambios inspirados en paquetes neoliberales para acabar con todos los logros sociales de la administración de Rousseff.