Tareena Shakil viajó con su hijo de un año en octubre de 2014 a Siria para unirse a ISIS y en febrero de 2015 fue detenida en el Reino Unido Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 06:25 pm
LONDRES, febero 1. —Una joven británica que se unió en 2014 al grupo terrorista Estado Islámico (EI) con su hijo de 17 meses fue condenada este lunes a seis años de cárcel, informó una fuente judicial.
Según refiere Prensa Latina el juez Melbourne Inman, del Tribunal de Birminghan Crown, condado de West Midlands, afirmó al dictar sentencia que la acusada, Tareena Shakil, de 26 años de edad, al vincularse con el menor a la agrupación extremista tenía como propósito el adoctrinamiento del niño para convertirlo en combatiente de la misma.
Inman señaló, además, al fundamentar la pena de cárcel para Shakil, primera mujer procesada por la justicia británica tras abandonar el EI, que en sus mensajes electrónicos enviados desde la ciudad siria de Al Raqqa, principal bastión del grupo, esta expresó que matar a los infieles era parte de su fe y quería morir como mártir.
Shakil, una residente de Sparlbrook, Birmingham, quien estudió cine y psicología en la Universidad de Wolverhampton, al noroeste de Reino Unido, viajó a Siria en octubre de 2014 con su hijo y fue arrestada por la policía de West Midlands cuatro meses después, al retornar a su país arrepentida.
Durante el proceso judicial, que duró dos semanas, Shakil narró que enfrentó la muerte muchas veces y decidió huir a través de la frontera con Turquía cuando intentaron obligarla a casarse con un miembro del EI.