KABUL, julio 22.— Al menos 18 personas murieron y una treintena resultaron heridas en un mercado de la norteña provincia afgana de Faryab, como consecuencia de un ataque suicida con explosivos, divulgaron fuentes policiales.
El portavoz provincial de la policía, Sayd Massod, dijo a medios de prensa locales que todas las víctimas del atentado, entre ellas niños, son civiles.
Por su parte, un jefe distrital en Faryab, Muhammad Saleh, señaló que entre los lesionados se encuentran siete integrantes de las fuerzas de seguridad de este país centroasiático, reseñó PL.
Aunque hasta el cierre ninguna agrupación insurgente reivindicó el ataque, el propio Massod consideró que la embestida es una respuesta del insurgente Movimiento Talibán ante la ofensiva militar que desarrolla el Ejército afgano en la provincia de Faryab.
Los talibanes controlan algunas áreas en esa demarcación, según fuentes militares.
La violenta acción tiene lugar cuando las autoridades de Kabul y los talibanes desarrollan un diálogo con el objetivo de lograr la paz en este territorio, en el que el Gobierno de Estados Unidos mantiene desplegados a unos 9 800 soldados.