La terapia de varias semanas cambió su destino. Autor: Brigada Médica Cubana Publicado: 21/09/2017 | 06:13 pm
NEPAL, julio 17. —Los integrantes de la Brigada Médica «Henry Reeves» que prestaron su ayuda a los afectados por el devastador terremoto de Nepal del pasado 25 de abril, regresan a la Patria, según refiere una nota publicada en el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
En la tarde de ayer, altos funcionarios del Ministerio de Salud de Nepal, participaron en el acto de despedida y reconocimiento a los médicos cubanos que culminaron su misión. Estuvieron presentes además, el Embajador cubano Abelardo R. Cueto Sosa, el Enviado Especial de la Cancillería cubana Zéner J. Caro González y el Jefe de la Brigada Médica, Dr. Luis O. Oliveros Serrano.
El Embajador Abelardo Cueto, recibió la felicitación y el agradecimiento del gobierno y pueblo nepalí en representación de Cuba. Asimismo, el diplomático cubano entregó a los galenos los diplomas que reconocen la labor desarrollada durante los últimos dos meses.
Mañana sábado partirá de regreso la valerosa Brigada Médica que ha dejado una huella imborrable en el corazón de gran parte de los habitantes del país del Himalaya, refiere la nota.
Recuperada la esperanza (+Fotos)
Nepal: atendidos ya más de 2 500 pacientes por brigada médica cubana