Miembros de la misión de Naciones Unidas que investiga el ataque químico en la periferia de la capital siria fuero baleados por francotiradores. Autor: 20minutos Publicado: 21/09/2017 | 05:38 pm
DAMASCO, agosto 26. —Francotiradores de grupos insurgentes armados dispararon este lunes contra el convoy de los miembros de la misión de Naciones Unidas (ONU) que investiga el ataque químico en la periferia de la capital siria, reporta Prensa Latina.
Martin Nesirky, portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki- moon, dijo que los disparos ocurrieron en una zona situada entre el territorio controlado por los rebeldes y el gobierno.
«El primer vehículo del equipo de Investigación de Armas Químicas fue tiroteado múltiples veces, deliberadamente, por francotiradores no identificados», ha explicado la organización en un comunicado difundido en Seúl, donde se encuentra su presidente, publica el diario 20 Minutos.
Los disparos provocaron que el vehículo quedara inutilizado, lo que obligó a que «el equipo regresara a salvo al punto de control del Gobierno», ha dicho Naciones Unidas.
El vocero del organismo internacional aseguró que el equipo regresará al área después de reemplazar el vehículo, y tiene previsto visitar el lugar de los suburbios de Damasco donde según versiones ocurrió un ataque con armas químicas ilegal la semana pasada.
De forma paralela a la vista de los inspectores de la ONU, al menos dos proyectiles de mortero cayeron en la misma zona de la capital siria donde se encuentra el hotel Four Seasons que los aloja. Medios estatales sirios han indicado que los proyectiles eran de fabricación casera y fueron fabricados por los grupos opositores. Según la agencia oficial SANA, ha habido tres heridos.