Rafael Correa, presidente de la República del Ecuador Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:04 pm
QUITO, abril 27.— El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió este sábado sobre la planificación de actos violentos por parte de grupos opositores que fueron derrotados en las urnas durante las elecciones del 17 de febrero.
No permitiremos que el país se vuelva un caos, recalcó el mandatario, quien en su informe sabatino al pueblo desde Mocache, provincia de Los Ríos, denunció también los vínculos entre la oposición y la prensa mercantilista.
«Yo sí veo que se está configurando para esta gente frustrada, porque no sacaron nada en las urnas, la opción de la violencia y hay que estar muy atentos», dijo el Jefe de Estado, a la vez que lamentó las campañas de desinformación sobre las acciones emprendidas por el Gobierno de la Revolución Ciudadana.
Según PL, Correa también denunció una campaña publicitaria para posicionar la idea de que ha habido fraude en las elecciones de Venezuela, de que la victoria es ilegítima y desestabilizar al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
Al respecto, dijo que no hay cómo dudar de los resultados, pues hubo centenares de observadores y se ha hecho la auditoría al 54% de los votos.
El Presidente ecuatoriano, ratificó su confianza en que el pueblo venezolano seguirá construyendo la patria que Hugo Chávez encaminó por 14 años, «ahí está el pueblo del comandante Chávez. Ahí está Nicolás Maduro, un gran presidente latinoamericano», destacó Telesur.