TEGUCIGALPA, enero 8.— Autoridades hondureñas atribuyen hoy la matanza de ocho personas en el departamento de Olancho a una pugna entre grupos de narcotraficantes, publicó PL.
El crimen en la vía que enlaza a las ciudades de Catacamas y Juticalpa ocurrió el jueves, cuando individuos dispararon contra un autobús y dieron muerte a cuatro niños y cuatro mujeres e hirieron a otros tres adultos.
Esta es una acción típica del crimen organizado y de ajuste de cuentas de dos grupos delincuenciales dedicados al narcotráfico, uno de Juticalpa y otro de Catacamas, dijo el ministro de Seguridad Oscar Álvarez.
Según Álvarez el atentado contra la familia fue una represalia por el asesinato de un miembro de otro grupo de Olancho, ocurrido el jueves por la mañana.
El hombre, originario de Catacamas, se llamaba Alexis Noel Salinas y era conocido como el flaco.
El ministro de Seguridad anunció el envío al departamento de Olancho de una fuerza militar y policial, así como de un equipo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal.
Honduras es uno de los países más violentos de Centroamérica, con un promedio de 16 asesinatos al día, la mayoría de los cuales son atribuidos al narcotráfico y al crimen organizado.