La Jueza Kathleen Cardone no permitió que este jueves testificara el inspector cubano, Roberto Hernández Caballero y suspendió el caso de Luis Posada Carriles hasta el martes de la semana que viene. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:02 pm
Venezuela reiteró en Naciones Unidas el reclamo de extradición de terroristas que cometieron actos delictivos en ese país y viven protegidos en Estados Unidos, entre estos Luis Posada Carriles.
Durante un debate del Consejo de Seguridad en torno a la labor de varios comités vinculados a la lucha contra el terrorismo, Jorge Valero, representante permanente de la nación sudamericana en la ONU, mencionó el caso de Posada Carriles.
Dijo, que este terrorista, autor del sabotaje en 1976 a un avión civil cubano que ocasionó la muerte a las 73 personas a bordo, permanece libre en territorio estadounidense.
«Reiteramos al gobierno de Estados Unidos -subrayó el diplomático- la solicitud de extradición de Posada Carriles o, en su defecto, que sea enjuiciado por los actos terroristas cometidos, los cuales confesó».
Valero recordó varias resoluciones del citado órgano que instan a los estados miembros a no facilitar refugio a terroristas ni recurrir a motivaciones políticas para denegar las solicitudes de extradición.
A pesar de que Venezuela presentó la solicitud de extradición desde el 2005, la Corte Federal estadounidense está enjuiciando a Posada Carriles, no por criminal y terrorista, sino por mentir a las autoridades de Inmigración sobre el modo en que entró al país norteño.