Luego del anuncio de lo que fue considerado el mayor ajuste económico en Gran Bretaña desde la Segunda Guerra Mundial, las manifestaciones de los británicos no de hicieron esperar. Autor: Getty Images Publicado: 21/09/2017 | 05:02 pm
LONDRES, octubre 20.— Unos 128 000 millones de dólares serán recortados del gasto público británico, decisión gubernamental que generará unos 500 000 desempleados, informó hoy el ministro de Economía, George Osborne.
El anuncio del titular incluye el aumento de la edad de jubilación a 66 años para hombres y mujeres, en lo que fue considerado el mayor ajuste económico en Gran Bretaña desde la Segunda Guerra Mundial, reporta PL.
Se trata de un nuevo programa para reducir el enorme déficit fiscal del país, de unos 255 000 millones de dólares, ascendente a 11 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, el mayor en el grupo de las siete naciones más ricas del mundo (G-7).
El objetivo, precisó Osborne, es disminuir el déficit a dos por ciento en cinco años, un ajuste fiscal de 177 500 millones de dólares, del cual un cuarto será proveído con aumentos en los impuestos.
En sus declaraciones, Osborne confirmó que las reducciones serán en las principales ramas estatales como Seguridad, Educación, Medio Ambiente y Bienestar Social.
Dicho plan provocará la desaparición de unos 500 000 puestos de trabajo en el sector público y se recortarán 11 000 millones de dólares del presupuesto de subsidios sociales, que afectará a desocupados, personas sin viviendas o que perciben seguros por niños.