Funcionarios de varios países de la Comunidad del Caribe (CARICOM) proponen este martes en Georgetown métodos novedosos para mejorar la calidad de la educación en la región, precisa PL.
El debate forma parte del XX Encuentro del Consejo para el Desarrollo Social y Humano, que sesiona en este país caribeño y suramericano desde ayer.
Bajo el tema «Invertir en Recursos Humanos para el Beneficio de Todos», los participantes en la reunión proponen mecanismos de mejoras en áreas como docencia, salud, bienestar social y atención a la criminalidad.
Durante la sesión inicial, la víspera, intervinieron el presidente del Consejo y ministro de Educación guyanés, Shaik Baksh, el secretario general de CARICOM, Edwin Carrington, y el funcionario encargado de Desarrollo Social, Edward Greene.
El intercambio se centró en los costos económicos directos e indirectos del mal comportamiento de la juventud.
Al respecto, el titular guyanés destacó que la deserción escolar, el embarazo en la adolescencia, la delincuencia y el desempleo afectan la productividad de su país.
Según indicó, como consecuencia de esos males el gobierno invierte capital en tratamiento médico-quirúrgico y en el sistema de justicia criminal, que podría destinarse a programas sociales.
El encuentro debe concluir mañana con un debate sobre la unidad regional en torno a la importancia del sistema de educación terciaria, el género en la enseñanza y políticas para mejorar la docencia en el nivel primario.
Un espacio importante se dedicará a impulsar la innovación como vía para reformar los programas de estudios secundarios.